Mi huerto urbano II

Y seguimos ampliando la variedad! Ahora también tengo Rúcula, Canónigos, Eneldo, Salvia, Perejil, Fresas, Tomillo, Ajos, Manzanilla, Cebollas, Arándanos, Esparraguera, Menta-Manzana, Limonero, Aloe-Vera y un Cerezo.

Me he enterado que hay un espray NATURAL con extracto de Ortiga que va muy bien para fortalecer las plantas y para repeler bichos. Un litro vale unos 7e, supongo que si haces una decocción con ortiga también obtienes algo parecido. Se tendrá que probar!

Además, una amiga, Dolors, me contó un truco muy bueno para ahuyentar los insectos y plagas: plantar ajos. Tengo el jardín repleto, aunque nunca llego a hacer una tortilla con ajos tiernos porque a mi gato le encanta comérselo. Y no le culpo, está buenísimo! Como el ajo tiene propiedades estimuladoras del sistema inmunitario, es antibacteriano y antiinfeccioso yo le dejo que se coma lo que quiera! 🙂

De vez en cuando abono las plantas con abono casero, es decir, durante dos días guardo todas las pieles, cáscaras y sobras de frutas y verduras en una bolsa. Cuando ya está llena las paso por la trituradora con agua del grifo o con agua de lluvia (si tengo). Luego lo vierto en una garrafa hasta 3/4 y el resto agua.

Riego las plantas y a los pocos días ya veo como empiezan a coger fuerza!

Consejo: intenta que las sobras de verduras y frutas sean variadas y no estén manipuladas con calor. No vale el pan, por ejemplo.

Rúcula

Ya he hecho la primera “recolecta” de rúcula. El hombre que me la vendió me recomendó que cuando están así de crecidas las ojas que las tengo que ir cortando para que dé lugar a nuevas. Así que hoy toca ensalda con aguacate (como no).

Parsley

Con el perejil tengo intención de hacer un buen plato de Vit C: taboulé!

Fresas

Ya estoy esperando las primeras fresas del año! Almenos la planta no para de crecer!

DSC_0857
Salvia

Salvia

Farigola

Farigola

 

Eneldo

Eneldo

Canónigos

Canónigos

 

Anuncios