Mascarilla de aguacate para cara y cabello

MASCARILLA AGUACATE PARA CARA Y CABELLO

Siempre he probado muchas mascarillas naturales y nunca obtenía el resultado deseado. Pero siguiendo a mi instinto y mis humildes conocimientos he llegado a hacer esta que me encanta y me va genial! (no niego que alguien más haya llegado a la misma conclusión que yo) Espero que si alguien lo hace en casa, sea hombre o mujer, le vaya tan bien como a mí. Si alguien quiere compartir sus trucos o experiencias es invitado a comentar 🙂

Ingredientes

  • 1 aguacate entero (medio si tu melena está por encima de los hombros). Tritúralo con la batidora para que no queden grumos y sea más fácil de extender luego.
  • 1 cucharada de miel.
  • 2-4 gotas de Aceite esencial de árbol del té.
  • 2 cucharadas (no más) de aceite de sésamo.

Instrucciones

Primero aplicar en el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo y insistiendo delicadamente sobre las puntas. Luego cubrir la cabeza con un gorro de ducha o si no dispones de ello, envolver la cabeza con papel transparente que casi todo el mundo tiene en su cocina.

Dejar toda la noche si es posible, sino, el máximo que puedas.

Una vez ya tienes hecha la cabeza aplicar en cara y cuello con mucho amor… Dejar por 30 minutos. ¡Verás qué resultado!

Repetir esto cada 15 días o cada semana si tienes la piel y el cabello secos o muy estropeados.

NOTA: si quieres puedes añadir a la base un poco de jengibre y/o unas gotitas de aceite de pimienta de cayena (no te pases!!! Y cuidado con los ojos que puede picar).

Si no tienes aceite de sésamo puedes sustituirlo por aceite de coco, de germen de trigo o de oliva (si es de oliva poner sólo una cucharada).

En el caso que te de lástima usar un aguacate para mascarilla y no para comer (como me pasa a mí) compra en el mercado el más feillo y maduro, cuanto más maduro mejor.

MASCARILLA AGUACATE II (1 of 1)

Propiedades de los ingredientes

Aguacate: proporcionará brillo ya que fortalece, restaura y nutre en profundidad debido a la gran cantidad de nutrientes que contiene como vitaminas (A, E, C, H, K y algunas del grupo B, …), y minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y silicio) y omega 6 y 3 .

Miel: aporta un tacto sedoso y brillante por sus enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Aceite de sésamo: rico en omega 6 lo que hace que nutra mucho nuestra piel y cabello dándole a la piel la hidratación que necesita y brillo a nuestro pelo, nutre mucho las raíces y cierra poco a poco las puntas abiertas.

Aceite esencial de árbol del té: uno de mis FAVORITOS junto al aguacate y el aceite de sésamo. Éste para mi es multi-usos, un día haré una entrada sólo de ello con trucos.  Éste es antiinfeccioso, entre otras, y quita el acné poco a poco. Y limpia en profundidad nuestro pelo.

Jengibre: es anti-caída del pelo ya que estimula su crecimiento a la vez que lo fortalece y lo hace crecer más rápido. Bueno para la calvicie, siempre y cuando tengas una continuidad, no vale hacerlo sólo un día y esperar resultados alucinantes. Además, sirve si tienes caspa o poco brillo.

Pimienta de cayena: tiene propiedades muy similares a l jengibre, activa la circulación sanguínea y permite que la piel y cuero cabelludo se oxigenen. No te pases, con unas gotitas en la mezcla ya sirve!

Espero vuestros comentarios! 🙂

Un abrazo

Anuncios

Qué piensas? Tienes dudas? Coméntame :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s