Crema de lentejas coral Bio

20130426-005930.jpg
Esta es una crema que no la había probado antes. Me decanté por hacerlas con lentejas rojas porque no llevan piel y, por lo tanto, son más digestivas.

Tengo un truco cuando cocino y quiero ahorrar tiempo y es que con la trituradora de la batidora voy haciendo a pedazitos la cebolla, las verduras, etc
Por ejemplo, a mi me lloran mucho los ojos cuando corto cebolla, pues hoy no me apetecía llorar y lo he triturado en 3 segudos y a la olla. Si no lo quieres muy fino lo trituras sólo unos segundos e intermitentemete.

O sino para los que ponen excusas para no cocinar diciendo: esque no se, esque no tengo tiempo, no me gusta perder tiempo cortando, tararín, tararín! 🙂

Ingredientes

– Una taza de lentejas rojas lavadas (con agua y un colador)
– 1 cebolla triturada
– 1 diente de ajo
– 1/2 calabacín o zuchinni
– 1 patata pequeña
– 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
– 2 tomates maduros triturados
– 1 litro de agua mineral
– 1 trozo de alga kombu
– Semillas de Chía para adornar
– Aceite de oliva

Especias
– 1 cucharada de comino en polvo
– 1 cucharadita de comino en grano
– 1 cucharadita de cilantro en grano
– 1 cucharadita de pimentón o paprika
– 1 cuharadita de jengibre en polvo o fresco y rallado
– Sal marina y pimienta

A fuego medio:

Primero de todo ponemos en una olla honda la cebolla a rehogar con aceite.

Mientras se hace en un mortero picamos el diente de ajo con el comino y el cilantro en grano.

Lo añadimos a la cebolla.

Trituramos el tomate y lo incorporamos junto con todas las especias dichas en la tabla de ingredientes. Removemos bien.

Mientrastanto trituramos la patata, el calabacin y las zanahorias todo junto. Esperamos 5-10 minutos y las añadimos a la olla.

Cuando lleve 5 minutos añadir las lentejas y remover bien para que no se pegue.

Poner el agua y si tenéis caldo de verduras mejor (yo tenía un poco congelado). También le puse arroz integral que tenía cocido del medio día, así absorveremos mejor las proteínas de las lentejas.

Subimos el fuego hasta que salgan burbujas y lo reducimos a fuego medio dejándolo 25 minutos.

Una vez hecho, triturar con la batidora de mano y servir. Espolvorear semillas de Chía.

Consejo: si cuando estamos triturando le añadimos crema de leche de arroz, de avena, soja, etc le da una textura exquisita!

Puede parecer larga pero no os engañéis, es muy sencilla! 🙂

Saludos

Qué piensas? Tienes dudas? Coméntame :)

