Veggie burguers/ Burguesas veganas

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(ENGLISH RECIPE DOWN BELOW) 

Si os gustan las verduras y poco la carne esta es una buena elección para disfrutar comiendo hamburguesas o como sería más correcto decirlo: “burguesas” -ya que “ham” proviene del inglés, que significa “jamón”, refiriéndose a “carne” y en esta ocasión no lo es-.

Después de haberme enrollado con las “ham”, “burguesas” y demás, os voy a contar cómo de fácil es esta recetilla:

Trituramos todo junto:
– Un puñado de habas naturales [si no se tiene pues garbanzos cocidos]

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– Medio calabacín
– Una zanahoria rallada
– Un cuarto de cebolla
– Un chorro de salsa de soja
– Un poco de sal
– Pipas de calabaza y de girasol crudas y sin sal

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– Perejil
– Pan rallado a ojo hasta que quede bien consistente y evitando que quede seco.

Si vemos que los trozos son bastante grandes y les cuesta fusionarse entre ellos triturar un poco con la batidora de mano. Algún trocito te quedará un poco más grande que otro pero está bien así, lo que nos importa es que nos quede una pasta.

De esta pasta hacemos bolas bastante grandes y las aplastamos con cuidado. Más o menos 1 – 1,5 cm de grosor.

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Una vez listas se pueden hacer a la barbacoa, al horno en grill o en una sartén antiadherente con poco aceite.

CONSEJO: si eliges una sartén, al principio cocinarlas a fuego alto y cuándo estén crujientes baja el fuego a medio.

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Resultado
Hechas por fuera y tiernas por dentro. Textura similar a la croqueta.

Está bastante bueno, solo bates los ingredientes, haces bolitas aplastadas y las cocinas!

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Tiempo de preparación: 20 minutos aprox

Lo puedes acompañar con patatas cocidas, chucrut, ensalada, guisantes, etc.

Lunch: salad (cucumber, rucula, fresh parsley, cherry) 🍅 ➕ homemade veggie burguer (quinoa, sweet potato, zuchini, mustard,…) 🍠 ••••••••••••••••••••••••••••••••••••• Homemade veggieburguer's recipe on 👉https://serendiipitously.wordpress.com/ 🌸 ••••••••••••••••••••••••••••••••••••• Comida: ensalada (pepino, rúcula, perejil fresco, cherry) 🍅 ➕ hamburguesa casera (quínoa, boniato, calabacín, mostaza,…) 🍠 ••••••••••••••••••••••••••••••••••••• Receta de las hamburguesas vegetales en 👉https://serendiipitously.wordpress.com/ 🌸

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Triturate everything together:

  • A handful of natural broad beans (you can use chickpeas instead)
  • ½  zucchini
  • Grated carrot
  • ¼  onion
  • A jet of soy sauce
  • Pinch of salt
  • Pumpkin and sunflower raw and unsalted seeds
  • Parsley
  • Breadcrumbs (add them until you get a good consistence, no dry no wet: humid and a little sticky for make the balls).

If we see that the bits are quite big and it is them difficult to be fused among them to triturate a little with the hand blender for 3 seconds. Maybe some small piece will remain you a little bigger than another but is well like this, we need to have a paste.

Of this paste we make quite big balls and crush them carefully. More or less 1 – 1.5 cm of thickness. You can use moulds for hamburgers.

When are ready, you can bake it in grill mode, in a non-stick frying pan with very little oil or barbecued in a slow fire.

TIP: if you choose a frying pan, at first to cook them to high fire and when they are crisp low the fire to medium for a minutes

Time of preparation: 20 minutes aprox.

I do this once per month or more and I make aprox 20 burguers and I put into the fridge, at this way everytime I want to they are ready to fry and eat.

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