Fleca “El Llonguet”

Pa Fleca el Llonguet

Hoy ha sido un día muy especial. Me he reunido con dos grandes amigas, hemos intentado arreglar el mundo mientras tomábamos un chocolate suizo y he llegado a casa cargada de cosas buenísimas de una panadería que, para mí, la mejor!!! Por eso creo que se merece una entrada sólo para ella.

Fleca el Llonguet”

Iglesia Vallirana

La fleca el Llonguet está situada en un pueblo tranquilo de Barcelona, Vallirana. Hace un tiempo también se extendieron a un pueblo más abajo Cervelló.

Elaboran pan artesano, fresco y sin aditivos artificales!!!

El pan es un alimento que está presente en casi todas las culturas. Es, para muchos, un elemento esencial en la mesa cuando se come, y es que su sabor crujiente y tierno a la vez cautiva a más de uno.

Además, a partir de los ingredientes básicos para hacer un pan simple se pueden hacer mil variaciones!! Desde el tipo de harina: trigo, espelta, kamut, sarraceno, cebada, avena, maíz, sémola, arroz,…; hasta los ingredientes extra: tomate seco, orégano, cerveza, olivas, multicereales, nueces, pipas, amapola, sésamo, lino, cebolla, ajo, miel, …

Al ser uno de los componentes diarios más relevantes de nuestra vida diaria qué menos que sea de calidad: una harina buena, a poder ser sin refinar!!!!!!!, una levadura artesana, agua mineral, mucho amor y pasión!

Disfrutar de la comida no es sólo un placer, sino una necesidadAlimentarnos no es lo mismo que nutrirnos, con lo primero sólo comes, sea lo que sea, con lo segundo, comes alimentos de calidad, nutritivos y sanos, así que desde mi humilde punto de vista, tenemos que pensar más en tener una buena alimentación porque, al fin y al cabo, nuestra salud depende, entre otras cosas, de ello.

Por éste motivo me gusta tanto esta panadería, el fermento se de buena mano que lo hacen ellos partiendo de 0. Alimentan el fermento cada vez y éste lo usan para su pan. Aporta buen olor, dulzor, una textura suave y sabe muy bien! También tienen levadura seca de cerveza para otros preparados. La harina la tienen 100% integral y además disponen de espelta ecológica.

No sólo el pan está exquisito, las pastas, las magdalenas, los carquiñolis, tartas, …

Aparece en el listado de las mejores panaderías de una página web catalana bastante conocida gastronómicamente llamada “Ets el que menges” . (haz click aquí para visualizarlo)

Así que no sólo lo digo yo, más gente opina lo mismo! 😀

En las fotos se ve lo que compré hoy:

Pan de molde multicereales, pan de avena y pastelito de manzana (que me encantan en general).

Pan de avena fleca el llonguet

El pan de avena, por su color tostadito, puede parecer a primera vista que está duro, pero esta tierno y huele……….mmmmm……..!!!

pan molde  fleca el llonguet

El pan de molde multicereal con unas rebanadas de aguacate y cebolla fina puede prometer mucho! 😉

pastel manzana  fleca el llonguet

Y la tarta ya no queda nada de ella, sólo puedo decir que BUENÍSIMA! suave y sabrosa a la vez.

DSC_0746 o

Anuncios

Qué piensas? Tienes dudas? Coméntame :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s