Crêppe ligerito

20130201-135919.jpg

Me apetecía un crêppe para cenar pero buscaba algo que no fuera pesado y me sentara bien.

Cuando hago crêppes no uso huevo, uso harina de garbanzo, que es lo mismo.
No me gusta mucho el huevo, eso de conerme la menstruación de una gallina no me resulta atractivo.
La harina de garbanzo tiene TANTA proteína que se puede, y de hecho se hacen , hacer una tortilla sin huevo! Y esta buenísima!

Bueno, sigamos, en un bol eché la harina a ojo (depende de cuánto quieras comer), dos cucharadas de harina de garbanzo y agua. Removí.
Luego le añadí un poco de levadura bio (media cucharadita), sal, un chorrito de coñac y seguí removiendo.

Lo dejé reposar mientras cortaba la verdura, en este caso: puerro.
Lo corté muy, muy finito y lo piqué.

PREPARACIÓN

Cogí una sartén baja para crêppes, la unté con un poquitito de aceite de oliva y con una servilleta le quité el exceso.

Viertes la mezcla y la dejas reposar por un mismo lado hasta que esté hecho. Lo giramos con la ayuda de una espátula y empezamos a colocar el queso (era cheddar), las pasaspipas de girasol y calabaza y enrollamos cuando esté hecha la lasa por la parte inferior.

crêppes

Y ya está hecho!

NOTA

Si haces más crêppes cada vez que pongas uno en la sartén repite lo del aceite y la servilleta para asegurarte que no se pegue. Yo no uso nunca mantequilla porque no tengo en mi nevera.

Lo rellené con lo que tenía en la nevera. Pero podéis poner verduras al vapor con salsa de mostaza y miel por ejemplo, de queso con nueces, de espinacas salteadas con jamón,….

20130201-140238.jpg

Qué piensas? Tienes dudas? Coméntame :)

