Desayuno con energía!!!

20130126-162009.jpg

Hoy la cosa va de desayunos! La verdad es que hace como un año descubrí diferentes almuerzos que iban más con mi gusto. Me aburro muy rápido de la comida y las típicas tostadas con mantequilla y la primera mermelada que veía en la nevera ya no me atraían.
Así que después de buscar y buscar he ido sacando ideas para disfrutar de la primera comida del día: un buen desayuno saludable.

Esto que veis en la foto es una idea simplona, pero digamos que muestra como una base: una infusión calentita, tostadas de la panadería El Llonguet de Vallirana (Barcelona) y una crema similar a la “Crema Budwig“.

La tisana la voy variando cada día, tengo muchísimos potes con hierbas del herbolario Llançà (Barcelona), siempre que voy, me llevo más de una bolsita (cada una vale unos 3€ pero te viene más de 100gr. lo que a mí me dura como dos años).

El pan de payés lo compro en la Fleca el Llonguet donde todo el pan es buenísimo, natural y la levadura la fermentan ellos mismos.

La crema está hecha a base de avena. La avena de momento la uso del Mercadona porque es la que tenía, pero cuando se me termine compraré avena integral.

El tacto de sus copos no me gusta nada y lo trituro hasta hacerlo polvo junto con algunas semillas de lino (opcional). Luego le añado fruta (le suelo poner el plátano porque queda dulce y proteico), un poquito de agua (como dos dedos) y dos cucharadas de yogurt (uso Kéfir yogurt Bio con Lactobacillius para la flora intestinal).

En resumen, mezclamos en el vaso de la batidora:

. 2 cuch. Avena y semillas de lino en polvo

. 1 Plátano o fruta que queráis

. 2 Dedos de agua

. 2 cuch. Yogurt

Trituramos y listo!

Podemos ponerle semillas de Chía, sésamo, lino (entero), …

Enjoy!

Qué piensas? Tienes dudas? Coméntame :)

