Productos refinados

la importancia de saber lo que comemosCuando vamos a cualquier supermercado compramos todo lo que necesitamos incluyendo los productos básicos como la leche, el agua, los yogures, el arroz, el aceite, el pan, la sal… pero la verdad sobre lo que compramos no la sabemos. Al parecer, los alimentos como la sal, el pan, las fajitas, el azúcar, el arroz, etc. llamados productos blancos no son nada beneficiosos para nuestro organismo.

Los alimentos refinados se llaman de tal forma porque son procesados mediante la agregación de sustancias químicas como aditivos, colorantes, conservantes, y potenciadores de sabor o aromas. Es decir, eliminan casi todos los nutrientes que deberían llevar y además consumir diariamente substancias químicas es antinatural y nuestro cuerpo no lo acepta. Así también surgen desequilibrios alimentarios.

La mejor opción es consumir alimentos integrales cuyo origen no haya sido procesado químicamente. Digo esto porque en muchas panaderías e industrias llaman “integral” aquello que ha sido elaborado a partir harina refinada. Así que realmente estarías en las mismas. Tienes que asegurarte de que no te engañan.

PRENSA SOBRE EL TEMA

Aquí os dejo una noticia publicada el miércoles 30 de enero de 2008 por la página eluniversal.com.mx que habla sobre los productos refinados para que veáis que nos toman por tontos:

Bimbo burla al público: da pan refinado por integral

La asociación El Poder del Consumidor de México denunció que la empresa Bimbo engaña a los compradores al comercializar como pan integral productos que supuestamente no contienen harina integral de trigo como ingrediente principal, sino que están elaborados a partir de harina refinada.

El director de la asociación, Alejandro Calvillo, vinculó el consumo de harinas refinadas que Bimbo utiliza en algunos de los panes integrales, con la “epidemia de sobrepeso y obesidad” que afecta a México.

Según la EPC, dos de las tres marcas de pan que Bimbo comercializa como integral en México (Oroweat y Wonder) se presentan en sus envoltorios como pan integral, pero en realidad es “harina de trigo adicionada” .

El tercer caso, el pan integral Bimbo, su empaque no menciona la presencia de harina integral.

Anuncios

Qué piensas? Tienes dudas? Coméntame :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s