Flan vegano de plátano & vainilla

Ésta es una receta que me dio mi profesora de Dietética y Nutrición que me gustó mucho hacerla y ahora cada vez que tengo plátanos lo hago.

Por si no conocéis la alga Agar-agar sirve para hacer gelatinas vegetales que además son nutritivas. Su sabor es insípido, no podéis decir que no os gusta porque casi no sabe a nada, es sólo para darle la consistencia gelatinosa.

Yo siempre tengo en el armario, dura mucho tiempo abierta (como más de un año).

Ingredientes

2 plátanos maduros

1 puño o 2cdas. de alga agar-agar para hacer la gelatina

1 vaso de leche de arroz

Unas gotitas de esencia de vainilla o azúcar avainillado

Un poquito de sal marina o Maldon

Preparación

Ponemos a hervir la leche en un cazo y agregamos la alga agar-agar, la vainilla y lo dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo lo apartamos del fuego y añadimos a trocitos los plátanos.

Finalmente lo batimos todo junto y lo colocamos en unos moldes.

Lo dejamos enfriar y lo ponemos en la nevera unas dos o tres horas antes de consumir.

Qué piensas? Tienes dudas? Coméntame :)

