Spaghettis integrales vegetales con salsa de espinacas y almendras

El otro día fui al herbolario y me fijé que tenían una cesta con productos a mitad de precio porque estaban a punto de caducar. Yo no soy maniática con estas cosas a no ser que se vea en mal estado. Me llamó la atención que tenía dos paquetes de espaguetis integrales con verduras (verduras deshidratadas: espinacas y tomate). Mis amig@s ya saben como soy, que a la mínima oferta aprovecho, así que no lo dudé en quedármelos y buscar alguna receta vistosa.
Buscando por internet alguna salsa vegana me llamó la atención una que llevaba espinacas y me puse manos a la cocina!

Ingredientes de la salsa

3 cdas. aceite de oliva virgen

1 cda. de zumo de limón exprimido

2 tazas de espinacas frescas

Un puñado de almendras (lo combiné con algunas nueces)

2 cdas. de levadura de cerveza

Hierbas al gusto: yo le puse albahaca, oregano, perejil y tomillo.

Pimienta negra y Sal Maldon (puede ser sal normal)

Preparación

Poner todo en la trituradora hasta que quede todo bien molido.

Pasta
Una vez hecha la pasta la escurrimos y le ponemos sal y unas gotas de aceite reposado en ajo (opcional).

Qué piensas? Tienes dudas? Coméntame :)

